Tópicos cubiertos
Las mariquitas son uno de los insectos más queridos y populares en todo el mundo. Se les conoce por su pequeño tamaño, su forma redondeada y sus colores brillantes. La mayoría de las personas piensan en las mariquitas como insectos rojos con puntos negros, pero en realidad hay muchas especies diferentes de mariquitas, algunas de las cuales son de color amarillo, naranja, marrón e incluso negro.
En este artículo, exploraremos algunas de las especies de mariquitas menos conocidas y descubriremos por qué estas pequeñas criaturas son consideradas símbolos de buena suerte en muchas culturas.
Mariquitas amarillas
Si bien la mayoría de las mariquitas son rojas con puntos negros, hay algunas especies que son de color amarillo brillante. Una de las especies más comunes es la mariquita de siete puntos, que tiene un cuerpo amarillo con siete puntos negros en cada ala. Otra especie interesante es la mariquita de dos puntos, que tiene un cuerpo amarillo con dos puntos negros en cada ala. Estas mariquitas amarillas son igual de beneficiosas que sus contrapartes rojas, ya que se alimentan de pulgones y otros insectos dañinos para las plantas.
Mariquitas naranjas
Las mariquitas naranjas son menos comunes que las rojas y las amarillas, pero aún así son una vista impresionante. Una de las especies más conocidas es la mariquita de diez puntos, que tiene un cuerpo naranja con diez puntos negros en cada ala. Otra especie interesante es la mariquita de catorce puntos, que tiene un cuerpo naranja con catorce puntos negros en cada ala. Estas mariquitas también se alimentan de pulgones y otros insectos dañinos, por lo que son beneficiosas para los jardines y huertos.
Mariquitas marrones y negras
Las mariquitas marrones y negras son menos conocidas que las rojas, amarillas y naranjas, pero aún así son una vista impresionante. Una de las especies más comunes es la mariquita de la hoja, que tiene un cuerpo marrón con manchas blancas y negras. Otra especie interesante es la mariquita de la calavera, que tiene un cuerpo negro con manchas blancas que se asemejan a una calavera. Estas mariquitas también se alimentan de pulgones y otros insectos dañinos, por lo que son beneficiosas para los jardines y huertos.
Las mariquitas traen buena suerte
En muchas culturas, las mariquitas son consideradas símbolos de buena suerte. Se cree que si una mariquita aterriza en ti, tendrás buena suerte durante todo el día. En algunas culturas, se cree que el número de puntos en una mariquita determina cuánta suerte tendrás. Por ejemplo, en algunas partes de Europa, se cree que una mariquita de siete puntos trae más suerte que una de dos puntos.
En la cultura china, las mariquitas son consideradas símbolos de amor y felicidad. Se cree que si una pareja ve una mariquita juntos, tendrán un matrimonio feliz y duradero. En la cultura japonesa, las mariquitas son consideradas símbolos de buena fortuna y se cree que traen prosperidad y éxito.
Las mariquitas son criaturas fascinantes y beneficiosas que vienen en una variedad de colores y patrones. Si bien la mayoría de las personas piensan en las mariquitas como insectos rojos con puntos negros, hay muchas especies diferentes de mariquitas, algunas de las cuales son de color amarillo, naranja, marrón e incluso negro. Además, las mariquitas son consideradas símbolos de buena suerte en muchas culturas, lo que las convierte en un insecto aún más especial y querido. Así que la próxima vez que veas una mariquita, tómate un momento para apreciar su belleza y recordar todo lo que representan.