Tópicos cubiertos
Las jirafas son animales fascinantes que han capturado la atención de la humanidad durante siglos. Con su cuello largo y sus manchas únicas, estas criaturas majestuosas son verdaderamente únicas en el reino animal.
Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre las jirafas? Aquí hay 10 cosas que probablemente no sabías sobre estas criaturas fascinantes.
La lengua de una jirafa puede medir hasta 45 centímetros de largo, lo que les permite alcanzar hojas y ramas que están fuera del alcance de otros animales. Además, su lengua es prensil, lo que significa que pueden agarrar objetos con ella, como si fuera una mano.
Para bombear sangre a través de su cuello largo, las jirafas tienen un corazón que pesa alrededor de 11 kilogramos y mide aproximadamente 60 centímetros de largo. De hecho, el corazón de una jirafa es el más grande de cualquier animal terrestre.
A pesar de su gran tamaño, las jirafas son animales silenciosos. En lugar de cuerdas vocales, tienen una estructura llamada caja de voz, que les permite hacer sonidos de baja frecuencia que son inaudibles para los humanos.
Al igual que las huellas dactilares humanas, las manchas de una jirafa son únicas para cada individuo. Además, las manchas de una jirafa pueden revelar información sobre su edad y salud.
A pesar de su gran tamaño, las jirafas son animales rápidos. Pueden correr a una velocidad de hasta 60 km/h, lo que les permite escapar de los depredadores.
Las jirafas tienen una vista excepcional gracias a sus ojos grandes y su posición elevada. Pueden ver a una distancia de hasta 5 kilómetros y tienen una visión panorámica de 360 grados.
Las jirafas pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo sin beber agua. Obtienen la mayor parte de su hidratación de las hojas y ramas que comen.
Las jirafas viven en grupos sociales llamados torres. Estos grupos pueden incluir hasta 32 individuos y están liderados por una hembra dominante.
En lugar de luchar con sus cuernos, las jirafas macho usan sus cuellos largos para pelear. Se golpean entre sí con sus cabezas y cuellos, en un comportamiento conocido como «necking».
A pesar de su tamaño y fuerza, las jirafas están en peligro de extinción debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Se estima que quedan menos de 100.000 jirafas en todo el mundo.
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También proporcionamos información sobre cómo usa nuestro sitio a nuestros socios de análisis web, publicidad y análisis de redes sociales, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado en función del uso que usted haga de sus servicios. Mostrar detalles